Inicio Meetic Chat

El chat de Meetic y los flechazos - cómo funcionan?

El chat de Meetic funciona parecido a los chats que conoces de otras páginas tipo Facebook etc. Con la diferencia que lo usan sólamente las personas registradas en Meetic.es que al igual que tu buscan un pareja, una cita,...

Es muy fácil de usar la funcionalidad para "hablar" con las personas que te interesan y encontrar una pareja. Para poder entrar en el chat de Meetic.es has de registrarte primero como usuario:


Recuerda de confirmar el correo electrónico de registro que te mandan y de elegir un apodo en vez de tu nombre real. Si eres muy tímidio igual te convienen otras formas de contactos disponible en la web de citas: los flechazos.

Son como mensjaes instántaneos cortos, que te indican que otr usuario se siente atraido por ti. O los puedes mandar tu, si alguién te gusta.

Recuerda que para poder usar el videochat y el chat es necesario tener un pase de pago, que son bastante accesible. Si un usuario dado de alta en la página de contactos te manda un e-mail, si que lo puedes contestar gratis.

Cómo novedad están ahora también lo que llaman los "daily6". Son seis recomendaciones diarias que te hacen por parte de Meetic: Puedes evaluar los perfiles de solteros que te recomiendan - seis al día - y así recibes cada vez propuestos mejores que se adaptan más a lo que buscas tu en una pareja.

 

Para cualquier forma de contactar gente y buscar pareja en el portal de citas online - emails, flechazos o el chat de Meetic - es importante que sigues las "reglas del juego" y te comportas online igual de bien que en la vida fuera del internet.

 

A continuación te explicamos mejor, que tener en cuenta a la hora de usar un chat para buscar pareja (o flechazos, correos etc) - la etiqueta de las páginas de citas:

Cada vez hay más gente interesada en el mundo de las citas por internet, sin duda, es uno de los servicios que más rápido está creciendo en la red. Surge como una de las mayores influencias en la creación de relaciones, pero no olvides que las citas en línea tienen maneras sociales diferentes a "la normal "actitud para las citas.

Comportándote correctamente mientras te comunicas por internet ganarás buenos amigos e incluso podrías encontrar el amor de tu vida. Pero ¿cuál es esa etiqueta de las citas online?

La honestidad es importante; responde con sinceridad a todas las preguntas cuando estás escribiendo tu perfil en Meetic, no inventes cosas sobre ti mismo porque ¿Qué pasaría si conoces a alguien por internet con quien podrías tener una relación? , seguramente esa persona sólo habrá leído lo que tú inventaste.

Por otro lado, las páginas de contacto te permiten conectar con otras personas mediante correo electrónico, el chat y los flechazos. Aquí el principal problema se da cuando nadie responde a esos correos. ¿Está bien enviar mensajes a varias personas a la vez? Sí, está bien, de hecho, es recomendable pues, según las encuestas, por cada tres o cinco mensajes enviados, se obtienen solo una respuesta.

Es educado responder a los mensajes que se te envían, pero ¿cómo responder a alguien en quien no estás interesado? A veces, puede parecer que no contestar es una buena forma de demostrar que no te interesa, pero la mayoría de la gente considera que esto es ser muy grosero; no ser interesante para alguien no significa que tengas que ser maleducado, no tienes que tomártelo como algo personal, si una persona te ha enviado un mensaje educadamente, entonces hazle saber, por lo menos, que no estás interesado.

Cuando respondas, asegúrate de que las respuestas son personalizadas y no mensajes estándar que mandas a todos, aunque estés muy liado, responde apropiadamente. Después de todo, estás tratando con gente con emociones reales.

Evita hacer preguntas personales como sobre el empleo o direcciones personales, especialmente si es la primera vez que hablas por internet en el chat. Si alguien insiste en preguntarte este tipo de cosas siempre puedes decir que no compartes información personal con gente que acabas de conocer.

No seas avasallador, deja que las cosas sigan su curso. En resumen, tómatelo con calma, deja que la amistad se desarrolle con tiempo. No tienes que obligar a nadie a que te conozca.

Cuando conozcas a alguien cara a cara, por primera vez, sigue las reglas de seguridad y precaución. Por ejemplo, conoceos en un sitio público muy concurrido. Para proteger tu privacidad, es mejor llegar al lugar donde has quedado por tu cuenta a te recoja tu cita en tu casa.

Tras el encuentro cara a cara, di gracias incluso si no hay chispa durante la cita.

Si tú y tu cita sentís que la cosa no funciona entre vosotros, entonces está bien dejar de comunicarse gradualmente. Pero si la otra parte aún contacta contigo, siempre haz saber a la persona que no eres la  pareja adecuada para ella. Siempre di gracias.

Si estás saliendo con alguien que has conocido en internet, hazlo saber en tu perfil. Meetic te deja cambiar tu estado sin cancelar tu cuenta.

Te deseo suerte en la búsqueda y no tengas miedo de usar el chat para buscar novio o novia - es divertido.